DronDay

Vigo, 17 de Junio de 2017


¡Quiero saber más!

Un día para aprender todo sobre Drones

Organizado por Ghandalf, Xeoinquedos y financiada por la AMTEGA (Xunta de Galicia) a través del Convenio de colaboración entre la AMTEGA y las Asociaciones Gallegas de Usuarios de Software Libre.

Agenda


9:00h - Plan de vuelo

Volando el dron durante la mañana

+ Info

15:00h - Trabajo de Oficina

Nos iremos a trabajar con las imágenes obtenidas.

+ Info

+Info

Un día para mostrar todo el proceso de generación de mapas y modelos 3D a partir de fotos tomadas por drones.

Por la mañana (sitio cerca de Vigo, pendiente de confirmar)

haremos la captura de imágenes con dos tipos de drones.

Por la tarde (Kaleido Coworking)

trataremos digitalmente las fotos que hemos obtenido (para crear, como digo, mapas y modelos 3D)

Protagonistas


José Luis Berrocal

es Ingeniero Electrónico y Programador.
Apasionado de los desarrollos Open Source como prueba tangible de que es posible desarrollar proyectos de calidad a partir de motivaciones y trabajo en equipo de gente que se coordina. Formó parte del proyecto Eye of Horus de la asociación maker zaragozana Makeroni Labs que fue premiada en el concurso Space Apps de la NASA. Actualmente ha lanzado el proyecto Drone Map qué pretende investigar el uso de drones y tecnologías existentes que faciliten la generación de cartografía bajo demanda que pueda usarse en situaciones de catástrofes.



Francisco Sanz

es matemático, miembro del BIFI e Ibercivis y coordinador de los Laboratorios Cesar en etopia. Desde 2008 lleva trabajado en la llamada ciencia ciudadana, creando proyectos en los que los ciudadanos colaboran de forma activa en proyectos de investigación reales. Actualmente trabaja en los Laboratorios Cesar, laboratorios abiertos al público en los que los ciudadanos crean o colaboran en proyectos como Drones y Mazmorras y Drone Map.